Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La escuela de Benifairó se aisla contra el ruido, el frío y el calor

Después de 40 años, Educación cambia el cerramiento y pone a punto el colegio para el inicio de curso

CEIP La Ermita de Benifairó. cristina marqués

El colegio Ermita de Benifairó de les Valls afronta el nuevo curso escolar con mejores defensas ante ruido, frío o calor, ya que se ha renovado todos los cerramientos del centro. La carpintería metálica de puertas y ventanas ha mejorado considerablemente tras una intervención clave para el desarrollo óptimo del curso.

Este fue uno de los compromisos que tomó Conselleria de Educación con el Ayuntamiento de Benifairó para comenzar el plan de recuperación y puesta a punto del centro escolar del municipio. Un colegio construido hace más de 40 años, cuya estructura y disposición son adecuadas todavía pero que reclama una intervención mayor. «Por el momento Educación ha renovado la carpintería metálica y la cristalería con el objeto de aislar y garantizar el ahorro energético preciso. Ahora esperamos ante todo que en los dos años que restan de legislatura podamos acometer todo cuanto se nos ha concedido», comentaba el alcalde, Toni Sanfrancisco.

Tras la movilización en su día de la comunidad educativa, el CEIP Ermita completa su educación infantil y primaria en el propio edificio del centro con dos aulas prefabricadas que han sido renovadas previo comienzo del nuevo curso escolar. No obstante esta situación, y en función del acuerdo cerrado entre la administración local y la Conselleria de Educación, el centro escolar de Benifairó precisa la construcción de un nuevo aulario que incluya un espacio reservado para comedor escolar, además de las aulas que ahora están en barracones; la biblioteca así como salas de usos múltiples que garantizarán el espacio preciso para poder ofrecer una educación de calidad a los vecinos de esta localidad.

Cesión de terrenos

Para la construcción del nuevo aulario, el Ayuntamiento de Benifairó se ha comprometido a ceder una parcela de 600 metros cuadrados anexa al colegio que garantizaría el espacio suficiente para la construcción de esta nueva ala del centro. El desarrollo de esta intervención prevé también la eliminación del actual aulario de infantil donde se quiere edificar un pequeño gimnasio.

El acondicionamiento y mejora de la zona de descanso es otro de los puntos que quedan por acometer por parte de conselleria. «Nosotros tenemos prevista la modificación urbanística del cambio de uso de la zona norte del colegio, justo la acera donde se ubican ahora los barracones. Conselleria tendrá todo cuanto precise para la construcción del aulario. Es importante cuidar la educación de nuestros niños puesto que se trata del futuro y merecen lo mejor. Desde la administración se nos asegura que en 2018 estará listo el proyecto y antes de concluir 2019 se realizará la obra. Confiamos que la actuación se realice en tiempo y forma», añadía Toni Sanfrancisco.

La comunidad educativa de Benifairó de les Valls viene movilizándose durante los últimos diez años, en ocasiones por problemas de dotación de personal y en otros casos por falta de espacios apropiados para el desarrollo de las clases.

Compartir el artículo

stats