Un hombre de 39 años permanece ingresado en el Hospital de Sagunt a causa de la cornada que le produjo la penúltima vaca de la tarde de reses del miércoles en Gilet, una localidad inmersa en sus semana taurina. Levante-EMV un testigo presencial.

Este vecino que es miembro de una de las peñas taurinas, se encontraba disfrutando de la tarde de reses en los barrotes de la plaza cuando la vaca le embistió, provocándole una cornada de tres centímetros en su pierna derecha.

En un primer momento, la cogida no parecía grave, ya que el afectado se levantó por su propio pie como si nada hubiera pasado, aunque en cuestión de segundos la sangre comenzó a brotar, lo que obligó a su traslado hasta el centro médico desde donde salió en ambulancia hasta el Hospital de Sagunt.

Un vez en el centro sanitario fue intervenido de urgencia, donde todavía se recupera de la herida, aunque fuera de peligro, según han asegurado fuentes sanitarias.

El alcalde de Gilet, Salva Costa y el concejal de Fiestas, Carles Cataluña visitaban ayer por la mañana al herido en el hospital para interesarse por su estado de salud. «Está bien, la herida no es muy profunda y no es grave, aunque se quedará ingresado varios días más», adelantaban a Levante-EMV.

L'Asclafit

Por otro lado, la peña L'Asclafit sufragará hoy el día de reses, que correrá a cargo de la ganadería maña de Iván López, que por primera vez pisa tierras valencianas lo que ha generado expectación.