El Ayuntamiento de Sagunt fue el escenario esta semana de un encuentro entre alcaldes de El Camp de Morvedre para presentar las acciones previstas en el Plan de Dinamización y Gobernanza Turística, cuyo protocolo se pretende firmar próximamente junto a la Diputación de València y la Generalitat.

Esta iniciativa, según destacan fuentes municipales, tiene reservada una partida de 210.000 euros para este año, siempre que esté lista antes del 30 de noviembre, y en su conjunto, que se prolonga hasta 2019, contempla actuaciones de cerca de un millón de euros, según destacan fuentes municipales.

La Recotxa Dinamització & Territori es la empresa encargada de la redacción de este plan, que, según la concejala de Turismo de Sagunt, Natalia Antonino "se ha tenido que modificar lo que era la idea principal del plan de acciones a desarrollar debido a que tendría que haberse ejecutado desde principios de enero y, debido a varias circunstancias, finalmente vamos a tener únicamente dos meses y hemos tenido que cambiarlas un poco para que entraran dentro de ese plazo de dos meses, es decir, no es que las acciones que estaban propuestas no fueran correctas o no se pudieran ejecutar sino que lo harán en la segunda anualidad".

Dentro de las acciones para este 2017 se encuentran la elaboración de un estudio de demanda del mercado turístico en València y el área metropolitana, con el fin de analizar el perfil del visitante turístico actual y potencial para conocer sus hábitos. También se proyecta la creación de una Film Office en El Camp de Morvedre, con la cual poder atender y dar servicios a las productoras interesadas en la comarca al realizar sus producciones. La revalorización del patrimonio ligado al río o a la acequia mayor es otro de los objetivos de este plan,así como la especialidades del turismo de naturaleza con los marjales o la situación entre dos parques naturales como la Calderona y Espadán.