El edil de EU en Sagunt José Vicente Muñoz, descartó ayer a dejar su acta de concejal en el ayuntamiento, como le exigía la asamblea de su partido, y decidió pasarse al grupo de no adscritos. Esto, en la práctica, supondrá su inmine

El alcalde de Sagunt, Quico Fernández, confirmó a Levante-EMV que ya había preparado todos los documentos para darle de baja de la junta de gobierno y como delegado de Playas y de Nuevas Tecnologías; áreas que pasarán a llevar las ediles de EUPV Mónica Caparrós, en el primer caso, y Roser Maestro, en el segundo, como decidió el Consell Polític del partido.

El grupo municipal de EUPV había reclamado esa medida al alcalde esa mañana al confirmar que, a las12 horas, expiró el plazo dado a Muñoz por la asamblea sin que éste renunciara al cargo. Junto a ello, los tres ediles de la coalición decidieron expulsar a Muñoz del grupo municipal y reclamaron « el cumplimiento del Pacto antitrasfuguismo para que el concejal no adscrito no pueda mejorar su situación anterior a la expulsión del grupo municipal de origen en cuanto a su participación en las Comisiones, ni participar en la Junta de Portavoces», entre otras cuestiones.

El alcalde aseguró en este sentido que «el pacto antitransfuguismo se cumplirá», aunque precisó que Muñoz «tiene unos derechos que se han de respetar», decía al tiempo en que descartaba «entrar a valorar los motivos de lo ocurrido ni las dinámicas de EU».

La salida de Muñoz de la junta de gobierno y la retirada de sus delegaciones fue abordada ayer por todos los partidos que firmaron el cuatripartito en una reunión de seguimiento del pacto donde, según el responsable de EUPV Roberto Rovira, «no hubo fisuras»; por lo que se prevé que los se hagan oficiales hoy mismo.