La Oficina de Turismo del Port de Sagunt va a recibir una inyección económica de 100.000 euros en total que permitirá mejorar estas instalaciones situadas en plena avenida del Mediterráneo y eliminar barreras arquitectónicas.

La Agencia Valenciana de Turismo ha concedido a Sagunt un total de 40.000 euros que se destinarán a este fin y se sumarán a la aportación aprobada por el Ayuntamiento de Sagunt en el pleno de mayo.

En este último se acordó destinar 60.000 a estas obras, lo que hacen un total de 100.000 euros para facilitar el acceso a personas con diversidad funcional a estas instalaciones y mejorar el servicio.

La edil delegada de Turismo del Ayuntamiento de Sagunt, Natalia Antonino, ha manifestado su satisfacción por la subvención recibida desde la Agencia Valenciana de Turismo por la ciudad de Sagunt pues, a su juicio, esto es un ejemplo de la apuesta de la entidad autonómica por apoyar el desarrollo de la ciudad «ya que se nos ha concedido esta subvención para dotar a nuestras infraestructuras turísticas de mejoras, con el fin de posicionar turísticamente a Sagunto en el lugar que merece», apuntaba.

Así mismo, se instalará un ascensor para el acceso a las plantas superiores del edificio y se redistribuirá el espacio interior para hacerlo diáfano y pueda ser utilizado para usos turísticos flexibles y poder, así, ofrecer mejores servicios tanto a los turistas que visitan la ciudad como a la ciudadanía de Sagunt.

Tras las obras de mejora de la accesibilidad del edificio, el consistorio pretende incorporar ahí el departamento de Playas.