Los alumnos de los centros de enseñanza de Canet d'En Berenguer podrán disfrutar el próximo viernes día 20 de octubre de una charla del ganador de dos goyas Pedro Solís.

El acto, en el que colabora el Ayuntamiento de Canet ,se enmarca en el programa de actividades que ha preparado la Asociación Adacam dentro de la «IV Semana de Daño Cerebral».

Los niños podrán disfrutar, en el auditorio municipal, de un encuentro con Solís, director de producción de , «Atrapa la bandera» y «Las Aventuras de Tadeo Jones» , ganador de dos premios Goya en la categoría de director y guionista de los cortometrajes animados «La Bruxa» y «Cuerdas».

En la charla, los alumnos podrán descubrir, de la mano de este cineasta, cómo se crean los escenarios y se da vida a los personajes, a través de su corto «Cuerdas», inscrito en el Libro Guiness de los Récords como el cortometraje de animación más premiado de la historia de todo el mundo, nacido de la

experiencia personal y basado en la relación de su hija con su hermano Nicolás, afectado por daño cerebral.

Precisamente, su intervención incidirá en valores como la tolerancia, empatía y resiliencia. Además, los alumnos de los coles que lleven su libro «Cuerdas», tendrán la posibilidad de que su propio autor se lo dedique en exclusiva.

Además, con motivo de la celebración del Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido (DCA), el próximo 26 de octubre, se celebrará la «IV Gala Cena Adacam: Tenedores solidarios», prevista para el sábado 21 de octubre a las 21 horas. A este acto se sumará la impartición del taller «El valor de los cuidadores» por «Hogaria», el jueves 26 de octubre, de 11 a 13 horas en el auditorio Mario Monreal de Sagunt y el mismo día, a las 19 horas, en el Auditorio Municipal Joaquín Rodrigo de Sagunto, la «Fundación Once» junto con la Falla El Romano pondrán en escena una obra de teatro «La cantante calva», cuya recaudación se donará a Adacam.

Según declaraciones de Lola Torrente, presidenta de la entidad: «Este programa de actividades de la IV Semana de Daño Cerebral Adacam es una muestra más de nuestra lucha por la inclusión, sensibilización e información del daño cerebral adquirido. Desde nuestra humildad, nos sentimos muy contentos por los grandes pasos que estamos dando, sin ir más lejos, el formar parte del equipo de trabajo de desarrollo e implantación del primer Plan Estratégico de atención al DCA de toda España, junto con la Dirección General de Salud Pública y otras asociaciones de DCA de la Comunitat, así como la apertura en Sagunt, de un centro de neurorrehabilitación ambulatoria de daño cerebral del que nuestra asociación formará parte en los aspectos de ayuda comunitaria. Somos conscientes de que aún nos queda mucho por recorrer y luchar, sobre todo, cuando nuestras peticiones de un local al Ayuntamiento de Sagunt, siguen sin ser atendidas. Pero también es cierto, que en este camino nos cierran unas puertas pero también nos abren otras. Estoy segura que la programación de esta semana va a concienciar a muchas personas de que el daño cerebral adquirido hoy me ha tocado a mí pero mañana te puede tocar a ti».

Desde la asociación dan las gracias a todas las entidades e instituciones que han colaborado en sus actividades.