La banda de música Joventut Musical Verge de l'Estrella de Gilet ha celebrado por todo lo alto su 175 aniversario como una de las formaciones más longevas de la Comunitat Valenciana, un acto multitudinario realizado en el auditorio municipal que estuvo lleno de momentos emotivos.

Uno de ellos fue cuando la sociedad musical recibió la medalla de oro de manos del presidente de la Federación de Bandas de Música, Pedro Rodríguez; pero hubo más. El acto lo abrió el secretario de la sociedad musical, José María Catalunya, quien hizo una introducción de la historia de la formación, para dar paso a la proyección de Paco García, de Tv Gilet, mediante un video-documental que agradó mucho al público, y que de manera cronológica repasó la andadura de la Joventut Musical desde su fundación hasta la actualidad, con testimonios de antiguos directores y presidentes que mostraban su satisfacción por el 175 cumpleaños.

La celebración ha servido, además, para el reencuentro de muchas personas unidas por la música en Gilet y que han acudido al evento. El presidente de la entidad, Enrique Soriano, ha señalado en declaraciones a Levante-EMV que «la entidad goza de muy buena salud. Ha crecido en número de personas, actualmente contamos con diez profesores, y tenemos una gran estructura social. Estamos muy contentos, la verdad ha sido muy emotivo, tanto el acto en sí como volver a ver a mucha gente que ha trabajado en otras épocas por la banda de música».

De hecho, algunos músicos vetreanos se han reenganchado y de aquí ha finales de año es muy probable que la cifra de integrantes de la banda hasta los 60. «Existe una gran unión -recalca Soriano- y somos como una familia. El ambiente es muy sano y la relación es genial entre los componentes de la banda de música»

En representación de la Generalitat , acudió Joan Calabuig, pues aunque estaba anunciada la presencia del presidente Ximo Puig, a última hora, no pudo asistir. No faltaronel vicepresidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Faura, Toni Gaspar, junto al alcalde de Gilet, Salva Costa, entre otras autoridades. La fiesta terminó con una multitudinaria cena en el restaurante Els Pins de Estivella, aunque la banda ya trabaja en el concierto extraordinario previsto para el 23 de diciembre, con la máxima ilusión y fuerzas renovadas.