Setas llegadas desde Vic protagonizaron el taller de identificación de especies que abrió las XX Jornadas Micológicas organizadas por el Centre d'Estudis del Camp de Morvedre. La sequía obligó a cancelar la habitual salida que sirve de vivero de este taller, una carencia que se resolvió con el viaje de un grupo de voluntarios hasta la localidad barcelonesa para completar la exposición fotográfica.

Después de solventar este contratiempo, la programación de ayer se centró en la conferencia sobre La truficultura en el mundo, impartida por Francisco Tejedor, miembro de la Societat Micológica de Valenciana. Hoy será el turno de su compañera Maria Antonia Agut, que también en la Casa Capellà Pallarés de Sagunt a partir de las 19.30 horas ofrecerá una charla sobre Els boletals desconeguts.

El viernes llegará el tradicional Sopar Boletaire en el restaurante El Celler de Faura, donde se librarán los premios Amanita Cesarea y Amanita Phalloides, mientras que para el sábado quedará el taller de cocina y la conclusión de las jornadas en el restaurante Le Fou.