La ubicación de la nueva depuradora de Sagunt, que sustituirá a la actual, genera división. Mientras la Entidad Pública de Saneamiento (Epsar) apuesta por instalarla en frente de la actual instalación, al otro lado de la carretera, con el objetivo de evitar costes y tener un fácil acceso a los servicios que pueden obtener desde el polígono industrial de Camí la Mar, explican desde Iniciativa Porteña, los segregacionistas prefieren una ubicación más alejada del casco urbano del Port.

Según el portavoz de IP, Manuel González, con su propuesta «aparte de mejorar en las molestias por los malos olores, también se conseguiría mejorar la imagen de la entrada a El Puerto». Sobre este último aspecto lamenta que la instalación sea «el edificio con el que le damos la bienvenida a aquellos que vienen desde Valencia».

La propuesta que ha realizado González en la comisión de Urbanismo para su estudio pasa por «alejar la nueva depuradora en paralelo a Camí la Mar, pero más hacia el este, con lo que quedaría más distanciada del casco urbano y no formaría parte del paisaje que se ve desde los accesos a la ciudad».

Para el líder segregacionista, «a pesar de que se nos asegura que con las nuevas tecnologías que se van a aplicar se eliminarán los malos olores que actualmente soportan los porteños, desde nuestra formación, tras estudiar la ubicación de la nueva planta, nos parece que se puede mejorar también este aspecto». Además considera que «con la construcción de esta nueva depuradora, se dará respuesta a la reivindicación de IP de buscar soluciones a los malos olores» que provoca la planta en la zona sur del Port.