El pabellón internúcleos de Sagunt volverá a vestir esta noche sus galas de Asobal, cuando el Bidasoa Irún rinda visita al Fertiberia BM Puerto a partir de las 20.15 horas en la última jornada de la primera vuelta. Los rojiblancos afrontan el choque con la necesidad de ganar para garantizarse unas navidades fuera del descenso, pero no lo tendrán fácil tanto por los problemas que arrastran varios jugadores como por la oportunidad que los guipuzcoanos quieren aprovechar para abrir distancia con la zona de peligro.

Sobre la primera de estas circunstancias, la semana después de la derrota en Cuenca empezó con significativas ausencias en el entrenamiento, como las de Ángel Fernández y Rubén Ruiz por la fiebre o la de Johan Boisedu por unas molestias en la espalda que ya le impidieron estar en el Sargal. «Llegamos al partido con dificultades, pero espero que todos estén disponibles», apunta el entrenador del Fertiberia, Nikola Milos.

El técnico croata asegura también que el Bidasoa es un rival «complicado», porque «es profesional, así que entrena más que nosotros». La «pelea» es la principal baza de los irundarras, que «tienen buen equipo, pero están en una situación parecida a la nuestra porque no les están saliendo las cosas como esperaban». Como la mayoría de equipos de Asobal, el Bidasoa ha cosechado casi todos sus puntos como local, aunque a principio de temporada ganó en Benidorm y también ha estado cerca de puntual en Valladolid, Granollers o Pamplona, feudos en los que acabó cayendo por un gol.

Pese a estas circunstancias, Milos apunta que «para nosotros será una nueva final, así que tenemos que sobreponernos a los problemas y luchar los 60 minutos a muerte».

Copa del Rey

Después de este encuentro, la competición liguera no regresará hasta febrero, aunque antes de echar el cierre balonmanero a este 2017, los rojiblancos se medirán al Alcobendas en la tercera eliminatoria de la copa del Rey. El partido de ida será el próximo miércoles en tierras madrileñas, mientras que la vuelta se ha programado para el sábado 23 de diciembre en el Ovni a partir de las 18.30 horas.