Los Reyes Magos tienen costumbre de entregar los regalos en mano, pero en locales públicos o iglesias, en numerosos pueblos de la zona de La Baronia y en todos los municipios de Les Valls, excepto en Quartell.

Gilet es uno de ellos. Allí Sus Majestades llegarán en carroza desde Santo Espíritu y tras la cabalgata, niños y mayores se darán cita en el salón de actos del Centro Cívico para que se realice la entrega de regalos. También en Torres Torres se seguirá la misma dinámica después de la llegada en tractor de Los Reyes, aunque en ese caso el local elegido es la Casa de Cultura.

En Algar de Palància, la cita más esperada será a partir de las 19 horas cuando se espera la llegada en caballos y carrozas de Sus Majestades a la entrada del pueblo. Hasta ese lugar se desplazarán niños y mayores para acompañarles hasta la iglesia dónde se realizará la adoración del niño y también es costumbre cantar un villancico. A continuación, todo el mundo se desplazará al auditorio y allí los Reyes podrán explicar cómo han visto este año el pueblo. Además leerán tres cartas escogidas al azar de entre todas las que han escrito los niños y luego ya empezarán la entrega de regalos de manera que solo si hay alguien enfermo se lo llevan a casa.

En Petrés llegarán a las 18:30 horas a Les Escoles Velles y desde ahí harán un recorrido por el pueblo que finalizará en la iglesia donde comenzará la entrega de paquetes. Idéntico lugar y hora será el escogido en Alfara de La Baronia, después de una recepción en la entrada del pueblo.

En Albalat dels Tarongers, los regalos se se repartirán el auditorio tras la finalización de la cabalgata y en Estivella, Sus Majestades llegarán por el río hasta el centro cultural.

En Algímia d'Alfara, los Reyes llegarán en transporte público, por lo que la expectación se concentrará en la parada del bus. De allí se iniciará la cabalgata hasta el auditorio donde se entregarán los paquetes. En Canet, la cabalgata está prevista a las 19 horas y tras ésta los niños se marchan a casa para destapar sus juguetes, que allí es tradición hacerlo esa misma noche.

Tanto en Faura como en Benifairó, Quart o Benavites, el encuentro se desarrolla en edificios públicos donde los Reyes llaman a los peques y les dan su regalo. Además, en Benifairó, tras la entrega de cartas a los emisarios, habrá a las 12:30 horas animación con el grupo Trencaclosques.