Miles de niños recibieron ayer la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar. Ilusión, deseos y compromisos para el próximo año garantizados ante sus Majestades los Reyes de Oriente que visitaron todos los municipios de la comarca.

A media mañana Sus Majestades llegaron al puerto marítimo de Sagunt desde donde saludaron y compartieron momentos de emoción con decenas de pequeños que quisieron vivir desde primera hora de la mañana la magia de estos Reyes. Las cabalgatas vespertinas tanto en el núcleo urbano del Port como en el casco histórico de Sagunt contaron con la participación de 40 comparsas, entre fallas, clubs deportivos, entidades benéficas y casas regionales. La delegación de Juventud dinamizó un año más la jornada con el fin de aportar a los pequeños una jornada única.

No obstante la tarea de los Reyes de Oriente se multiplicaba por la comarca hasta el punto que a Algímia llegaban en autobús mientras que en otros municipios entregaban los regalos a los pequeños en distintos espacios. Tanto es así que en Gilet tras la cabalgata los pequeños se reunían en el salón de actos del centro cívico para recibir sus regalos, al igual que en Torres Torres o en Albalat dels Tarongers que repartieron en el auditorio. Estivella vivió una vez más susingular llegada de los Magos de Oriente desde el río mientras que el Algar tras un recorrido caballo Melchor Gaspar y Baltasar leyeron tres emotivas cartas de los pequeños tras cantar un villancico en la iglesia. La magia de los Reyes les permitió cumplir con su cometido en la Baronia, donde miles de juguetes llenaron de luz la noche de Reyes.

Peculiaridades

La Vall de Segó mantuvo su particular vivencia, si bien en Faura múltiples personajes acompañaron la llegada de los Reyes en carroza a la localidad, con el boato y la comitiva que les acompaña habitualmente, el momento de máxima emoción llegaba con la entrega individual a los pequeños. En este mismo sentido Benifairó, Quart y Benavites recibieron la visita de los Sus Majestades; ningún pequeño de la subcomarca quedó sin su pertinente regalo. Por su parte, casi 700 regalos se repartían casa por casa en Quartell, en una cabalgata que comenzaba a las 18 horas y concluía pasadas las 21. Tras la caída del sol, Melchor, Gaspar y Baltasar irrumpían por la entrada de la localidad hasta llegar a la iglesia acompañados de la Banda de la Unió Musical de Quartell. Tras llegar a la parroquia Santa Ana y adorar al Niño, los Reyes con decenas de personas en la comitiva además de sus Pajes Reales, entregaron en mano los esperados dones a grandes y pequeños de la localidad. «Es una ilusión inmensa», «año tras año, espero la llegada de los reyes» comentaban pequeños y adultos en la plaza mientras esperaban la llegada de los Magos.

Una jornada especial en la que ante la pregunta «¿Te has portado bien?», la mayoría afirmaba. Y así, la Noche de Reyes volvió a brillar en El Camp de Morvedre.