El Fertiberia BM Puerto vuelve esta noche al Ovni a partir de las 20.15 horas cuando se medirá al Cuenca en el tercero y penúltimo amistoso de esta pretemporada invernal. Tras dos derrotas con buenas sensaciones, Sergio Berrios, que se estrenará en el banquillo del pabellón internúcleos como entrenador rojiblanco, apunta que «uno de los objetivos es recuperar a la gente desde el punto de vista psicológica, así que, aunque lo importante es prepararse para la competición oficial, ante nuestro gente tenemos que dar algo más e intentar ganar».

En el compromiso de hoy, la afición del Fertiberia tendrá la primera oportunidad de comprobar el resultado de las variantes que Berrios está introduciendo en el equipo. El jienense explica que «hay nuevos conceptos tácticos, especialmente en ataque, donde trabajamos en un mayor orden para que cada uno sepa su timing tanto en posicional contra defensas 6:0 o 5:1 como en el contragolpe».

También en defensa hay cambios, que ya se han intuido en los dos amistosos previos, cuando «en general estuvimos bien, pero faltó acierto porque hicimos las cosas bien, pero luego fallamos muchos lanzamientos claros», apunta Berrios.

Otros factor que ha influido en las derrotas han sido las ausencias tanto de David Bruixola con una gripe como de Jaka Spiljak, de quien el técnico del Fertiberia señala que «es un jugador muy importante para nuestra defensa». El esloveno ya jugó el sábado pasado en Benidorm, mientras que el portero ya ha estado con el grupo durante toda esta semana.

Buena disposición

Más allá de estos amistosos, Berrios insiste en la buena disposición al trabajo que ha encontrado en sus jugadores desde su estreno hace dos semanas y media.