Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Lira Saguntina convertirá el escenario en una pista de circo

El concierto de Carnaval del próximo domingo augura ser todo un espectáculo El actor Toni Llorens será el presentador del evento

La Lira Saguntina convertirá el escenario en una pista de circo

La banda de la Sociedad Musical lira saguntina ultima estos días los preparativos para uno de sus conciertos más originales y divertidos del año: El de carnaval.

Este año la cita llega con el reto de convertir el escenario en toda una pista de circo, por lo que el derroche de ingenio está asegurado. El director del conjunto, Rafael Doménech, se ha vuelto a encargar de dar forma a este original proyecto, en el que no solo se han implicado unos 70 músicos de la banda. También muchas de sus madres han colaborado en dar forma al escenario para cuidar al máximo todos los detalles.

El concierto del próximo día 4 promete así una cita con los payasos, el hombre bala, el mago «Virchi-rit» e incluso animales de corcho; todo, mientras las canciones de Los Payasos de la Tele acaparan el protagonismo a nivel musical, con temas tan conocidos como «Susanita tiene un ratón», «Mi barba tiene tres pelos» o «En el auto Nuevo». «La idea era hacer un montaje nuevo, divertido y lleno de sorpresas, como a mí me gusta siempre que sean estos conciertos de carnaval, donde toda la gente se divierta, desde los músicos a los espectadores», explicaba a Levante-EMV el director de la banda.

Además de contar con la colaboración del actor Toni Llorens como presentador, Doménech también reserva algunas sorpresas para que los mismos músicos las descubran en plena actuación como algunas caracterizaciones.

Por todo ello, confía en que la obra guste tanto como el espectáculo de la Lira «Tu cara me suena», que en los últimos 2 años tanto éxito cosechó. El director de Quart de Les Valls reconoce que aquel montaje «fue resultado de un trabajo intenso pero muy satisfactorio» y que convertir el escenario en un circo «ha sido más o menos igual de complicado, porque tampoco ha sido fácil. En aquel caso incluso hicimos vídeos con la evolución de los participantes en los ensayos. Era todo tal cual el programa de televisión. Esto ha sido diferente, pero también muy intenso. Espero que la gente lo disfrute», decía ilusionado ante este «Día en el Circo», que llegará el día 4, a las 19,30 horas, al Auditorio Joaquín Rodrigo de Sagunt.

Compartir el artículo

stats