La pianista Paula Coronas llega al Teatro de Begoña de Port de Sagunt con «Programa Joaquín Rodrigo». Con este concierto, previsto para el próximo viernes 2 de febrero, a las 19.30 horas, el Teatro de Begoña continuará su programación dentro del proyecto de recuperación del patrimonio musical y del piano del centro.

En este recital, Coronas explora el legado pianístico del músico y compositor saguntino, Joaquín Rodrigo, una obra bastante desconocida y eclipsada por sus composiciones para guitarra. La pianista confiesa que su deseo «no es otro que el de tratar de comunicar la intimista gama sonora desde la cual Rodrigo abre su discurso». En esta ocasión, Coronas no sólo trata las composiciones para piano del músico valenciano, sino que también profundiza en la personalidad del compositor.

Coronas es Doctora en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Málaga dentro del programa de doctorado «Comunicación y Música» y titulada por el Conservatorio Superior de Música de Málaga, donde realizó sus estudios de piano bajo la dirección del Catedrático Horacio Socías, obteniendo las máximas calificaciones. Esta malagueña ha sido galardonada con numerosos premios y distinciones.