El «error» que ha dejado sin subsidio a decenas de trabajadores del plan de empleo de Sagunt aún colea. Después de la críticas vertidas desde CC OO, tanto PP como Cs han censurado la «incapacidad» del gobierno municipal, que despierta un «comprensible» sentimiento de «engaño, estafa e indignación» entre los afectados.

Así lo resume el portavoz popular Sergio Muniesa, quien, más allá del problema de origen, lamenta sobre la gestión del cuatripartito que «vendieron como adecuada una solución que no se ajusta a la legalidad» y «pretendieron responsabilizar a la SAG, que se limitó a cumplir su encomienda». Así, el exalcalde reclama que «este lamentable resultado tenga consecuencias inmediatas con la asunción de responsabilidades».

Por su parte, Ciudadanos achaca lo ocurrido con el plan de empleo a que la acción del gobierno «centra todos sus esfuerzos en la foto y la propaganda en vez de en la gestión y el seguimiento de los asuntos», según su portavoz Raúl Castillo. El edil explica que «repitieron hasta la saciedad que las contrataciones en el plan de empleo pasaban de tres a seis meses para que los trabajadores optaran a prestaciones y subsidios. Sin embargo, parece ser que olvidaron hacer su trabajo y comunicárselo a la SAG».

Frente a esta situación, Castillo pide al cuatripartito que en lugar de realizar propuestas aisladas, en referencia a la que hizo la concejala Roser Maestro (EU), «que solo necesitaba que sus socios de gobierno la apoyaran, se sienten y hagan el trabajo por el que les votaron los vecinos y que se esfuercen por parecer un equipo de gobierno».