Miguel Ángel Navarro ha sido elegido coordinador de Esquera Unida en la Comarca del Camp de Morvedre. Con este nombramiento se materializa la estructura comarcal de la coalición de izquierdas, con un consejo político, «una deuda histórica que teníamos pendiente con la ciudadanía», explicaban desde la nueva dirección.

Según palabras del propio Navarro, «tenemos una cantidad importantísima de simpatizantes y votantes en toda la comarca, que por cuestiones organizativas no son atendidos adecuadamente. Ahora con la creación de este órgano, nos comprometemos a actuar y visibilizar nuestra organización en los municipios donde no existe colectivo, para poder atender las demandas de los mismos»

La composición del Consejo Político cuenta con militantes de todos los colectivos actuales de la comarca: Gilet, Les Valls, Canet d'En Berenguer y Sagunt y fue un acuerdo de todos los colectivos, aprobado por unanimidad de la asamblea.

El consejo político comarcal aprobó por unanimidad una resolución, en apoyo a la propuesta de Acción Ecologista Agro y otros colectivos, sobre la necesidad de «declarar paisaje protegido las montañas litorales ubicadas entre el río Palància y el río Belcaire que se materializaran en un a moción que EU se llevará a los plenos de distintos municipios.