Un dispositivo compuesto por la Policía de la Generalitat, la Policía Nacional e inspectores de trabajo detuvo recientemente en Quartell a dos personas por un presunto delito con los derechos de los trabajadores, al tener a tres empleados en situación irregular que desarrollaban tareas en un almacén de la localidad de Les Valls.

Así lo anunció el cuerpo autonómico, que hizo balance de las actuaciones desarrolladas en las últimas semanas a lo largo de la comunitat Valenciana contra el robo en los campos. En total, la inspección en almacenes de productos hortofrutícolas, coordinada por la Subdelegación del Gobierno y la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, se ha saldado con la detención de 18 personas y la intervención de más de 4.000 kilos de naranjas.

En la campaña se efectúan inspecciones en almacenes y comprobaciones de trazabilidad de productos hortofrutícolas por parte de equipos multidisciplinares de la Policía autonómica, Equipos Roca de la Guardia Civil, comisarías de la policía nacional, policías locales, Inspección de Empleo y Seguridad Social e inspectores de las Consellerias de Sanidad y Medio Ambiente y Agricultura.