La Guardia Civil ha detenido al presunto autor del intento de robo con pistola a una sucursal bancaria de Gilet el mes pasado, suceso del que ya informó Levante-EMV. Se trata de un vecino de Borriana, de 39 años, acusado de cometer cinco robos con violencia en bancos y gasolineras en la provincia, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La Guardia Civil le atribuye la autoría de un robo con violencia e intimidación en una gasolinera de Almenara y tres robos con violencia e intimidación en tres entidades bancarias en las localidades castellonenses de Vilavella y la Vall d'Uixó y en Gilet.

La actuación de la Benemérita se inició en septiembre cuando se cometió un robo con violencia e intimidación en una gasolinera de Betxí por parte de una persona que portaba una pistola y que, tras amenazar con la misma a la empleada, se apoderó de la recaudación. Así, se inició una investigación completa, con el análisis del patrón de actuación y detalles fotométricos, en la que se pudo obtener una descripción física del autor, los efectos utilizados para cometer los robos, arma y vehículo usado en la comisión de delito.

Tras varios meses de investigación, los guardias civiles han logrado identificar, localizar y detener en Borriana, al supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.