La Tenda de tot el Mon ha organizado para esta tarde en su local, a las 19 horas, una charla coloquio sobre la certificación y el impacto del Comercio Justo en las pequeñas comunidades productoras de América Latina y África. En la tertulia participarán el mexicano Jerónimo Prijin y el colombiano Nelson Melo, director y vicepresidente respectivamente del Sello de certificación en Comercio Justo de los Pequeños Productores (SPP).

Ambos representantes están realizando una gira por España para destacar, entre otros aspectos, que «el Comercio Justo garantiza un trabajo digno y mejora las condiciones de vida de más de 2 millones de personas»-

El Símbolo de los Pequeños Productores (SPP) es uno de los 5 sellos o certificaciones que reconoce la WFTO (Organización de Comercio Justo). Fue creado a partir de la necesidad manifestada por las organizaciones de pequeños productores de identificarse y hacerse visibles en el mercado global y en particular en el mercado de Comercio Justo.

El SPP lanzado por la Coordinadora Latinoamericana y del Caribe de Pequeños Productores de Comercio Justo y presentado internacionalmente en 2006 durante el Foro Internacional de Turismo Solidario y Comercio justo celebrado en Chiapas, hoy agrupa a más de 100.000 familias de114 organizaciones campesinas, de textil y artesanas de más de 23 países.