El parque de bomberos de Sagunt tiene previsto organizar el próximo domingo día 4, con motivo de la celebración de San Juan de Dios, patrón de los bomberos, su tradicional jornada de puertas abiertas, que como cada año promueve la Agrupación Deportivo-Cultural de esta institución. Este año, la celebración tiene además un carácter especial al coincidir con el 25 aniversario de la inauguración del parque.

El objetivo de las Jornadas de Puertas Abiertas es, según explica el portavoz de la asociación Germán Balaguer, dar a conocer a todos los ciudadanos y especialmente a los más pequeños, las instalaciones y vehículos del Servicio Contra Incendios. En este sentido, destacaba que «para nosotros es un orgullo dar a conocer las instalaciones y vehículos, sobre todo a los más pequeños, mediante actividades paralelas».

En concreto, el colectivo de bomberos ha preparado una amplia oferta de actividades infantiles que incluyen hinchables, animadoras, granja, karts, simulacros, galería de entrenamiento y proyecciones de vídeos divulgativos sobre el trabajo que desempeñan los bomberos de Sagunt.

Este amplio programa es posible gracias sobre todo al «enorme esfuerzo» de los voluntarios y al dinero recaudado mediante la lotería de Navidad. Los actos cuentan con ayudas y colaboraciones de entidades privadas como Carrefour y de la dirección del Consorcio Provincial de Bomberos.

Durante esta semana, los bomberos saguntinos han estado realizando diversas actividades culturales-deportivas como preámbulo de esta jornada. Así, se han realizado rutas de senderismo, bicicleta y salidas en moto en confraternización. Igualmente se ha celebrado un partido de fútbol de confraternización entre bomberos y guardias civiles.

Balaguer ha destacado además que la intención de su asociación es realizar la jornada de puertas abiertas, con independencia de las condiciones meteorológicas.