El IES Eduardo Merello ha inaugurado su XI Jornadas Técnicas de puertas abiertas de Formación Profesional, concluirán el próximo viernes, 9 de marzo. Durante estas jornadas se expondrán los proyectos realizados por los alumnos del centro, y será en el acto de cierre cuando se haga público el veredicto y se entreguen los premios a los mejores proyectos. A la inauguración han asistido el concejal de Educación, José Manuel Tarazona, el director del IES Eduardo Merello, Vicente Tomás, junto a otros miembros del equipo directivo del centro; la presidenta de ASECAM, Cristina Plumed, y representantes de empresas que imparten formación dual en el IES Eduardo Merello.

La formación profesional está orientada tanto al desarrollo personal como al ejercicio del derecho al trabajo y a la libre elección de profesión, así como a la satisfacción de las necesidades del sistema productivo y del empleo a lo largo de toda la vida. Concretamente, la Formación en Centro de Trabajo (FCT) es el módulo que permite articular el aprendizaje adquirido con la realidad laboral.

José Manuel Tarazona ha destacado que «desde hace muchos años, la formación profesional en nuestra comarca, y en Sagunto, es un referente para todo el país; cuando todavía esta escuela no estaba aquí ya se estudiaba bajo el sistema de Formación Dual, es decir, los estudiantes hacían prácticas con una buena base teórica, y después implementaban en la empresa».