Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Saguntino nunca se rinde

? Un tempranero gol fue clave en la eliminación copera, aunque los rojillos lo intentaron hasta el final

Una acción del encuentro de ayer, que acabó con el Saguntino apeado de la Copa Federación. daniel tortajada

n El Atlético Saguntino no podrá revalidar el título de campeón de la Copa de la Real Federación Española de Fútbol, después de empatar ayer (1-1) en el partido de vuelta de semifinales ante el Pontevedra CF. El 2-1 del encuentro de ida y un gol tempranero de los gallegos condicionaron un choque, en el que los jugadores de David Gutiérrez lucharon hasta el final y a punto estuvieron de hacer una remontada épica en los últimos minutos del partido, aunque finalmente se tuvieron que conformar con el reconocimiento por el esfuerzo por parte de la afición.

Empezó teniendo el balón el Atlético Saguntino, pero cuando parecía tener al Pontevedra encerrado en su área, una contra peligrosa del equipo visitante creó la primera clara ocasión del partido, que no acabó en go por muy poco. Así, las tablas se mantuvieron hasta que el arbitro pitó una falta peligrosa a favor del Pontevedra, que terminó en gol tras el golpeo directo de Prosi, que logró superar la barrera saguntina y dejó muda por un momento a la afición de Nou Morvedre.

A partir de ese momento hubo igualdad en el campo hasta el minuto 22 que casi puso las tablas en el marcador Esteve de cabeza tras un centro de Rafa Gimeno que se fue fuera por poco. El balón volvió a ser rojillo y tuvo claras ocasiones que despejó sin problemas Anxo. Y los gallegos empezaron a verse en problemas, encerrados en su área intentando frenar la ofensiva del Saguntino que no quería dejar escapar la oportunidad de volver a ser campeón.

La afición de Nou Morvedre entonaba el cántico de l «¡Si se puede!» y casi pudo Gilabert desde atrás, pero el esférico terminó despejado por el cancerbero pontevedrés.

Tras el paso por vestuarios, el Saguntino salió dispuesto a hacer una remontada épica que le diera el pase a la final. Cerca estuvo de anotar el primero con un disparo de una falta de Rafa Gimeno que rechazó Anxo y mandó Esteve arriba. El Saguntino no paraba de intentarlo, pero se encontraba en cada clara ocasión con el portero del conjunto visitante.

Lucha hasta el final

El equipo local cada vez estaba más cerca del gol y muestra de ello fue un rechace de Lois que se marchó fuera por poco. El Pontevedra no podía tener el balón y jugarlo, pero se mostró muy seguro defensivamente. En el minuto 84 Gimeno sacó un córner que casi remató entre los palos Esteve. Cuando parecía que el Saguntino estaba desesperado buscando el gol en el área del Pontevedra apareció Boix para poner las tablas en el electrónico. Los saguntinos lucharon hasta el pitido del final del partido y casi lo lograron con una clara ocasión de Óscar López de córner, pero finalmente tuvieron que claudicar para centrarse en la liga tras otra brillante trayectoria en la Copa Federación.

Compartir el artículo

stats