Gilet abrirá mañana su aparcamiento de pago en Sant Esperit, después de habilitar la zona pegada al área recreativa para el estacionamiento de cerca de 200 vehículos. El ayuntamiento cobrará, 1,50 euros al día a los ciclomotores, 2,50 euros a los turismos, 4,50 euros a las caravanas y autocaravanas y 6,50 euros a los autobuses, un dinero que destinará «al mantenimiento y la conservación» de la zona, explicaba el alcalde, Salva Costa.

Precisamente, el consistorio ha contratado a dos trabajadores externos para el cobro del parking, tarea a las que se sumarán otras de mantenimiento, que son necesarias ante la «ausencia diaria de las brigadas de limpieza», tal y como ha denunciado Costa, quien asegura estar molesto por la «falta de previsión de la conselleria. Nos han comunicado que solo vendrán a limpiar el Viernes Santo y el domingo, cuando lo normal es que lo hagan todos los días, hasta el lunes, dada la cantidad de visitantes que tenemos en el área recreativa». El socialista adelantaba que en años anteriores la cifra de visitantes ha superado las 3.000 personas al día y espera que este año se incremente.

Vigilancia

Por otro lado, el mandatario afirmaba desconocer la presencia de brigadas de vigilancia en Gilet durante la Semana Santa y Pascua, pese a estar inmersos en el parque natural de la Sierra Calderona. «Estamos a la espera de que nos los confirmen desde la dirección del parque»,