El Ayuntamiento de Sagunt recuperará el antiguo camino del Grau Vell que discurría por detrás de las casas. Así se lo hizo saber el alcalde, Quico Fernández, a los vecinos en la reunión que mantuvo con ellos esta semana, cuando les explicó que esta carretera hará de cortafuegos. De esta manera, el consistorio responde a una de las demandas de los residentes de la zona tras el incendio que se produjo en el Marjal dels Moros a principios de año, un fuego que se quedó a escasos metros de las casas, no sin antes producir algunos daños.

Tras el suceso, Fernández se comprometió a demandar un cortafuegos, que separara la zona urbana del humedal y, según apunta el mandatario, «estará listo para antes de verano», revela a Levante-EMV. Además, Fernández va a intentar ampliar la carretera de acceso al Grau Vell y asfaltar algunas zonas del barrio, según confirmó el nacionalista a los residentes.

En la reunión a la que también acudió la diputada autonómica Teresa Garcia, se informó de que los vecinos ya pueden reclamar los daños sufridos a causa del incendio en las casas, vehículos o herramientas, mediante una instancia que deberán remitir al ayuntamiento con fotografías y que el propio consistorio tramitará. Y es que varias propiedades quedaron afectadas por el fuego, con daños que algunos vecinos valoraron en un primer momento en más de 20.000 euros.

Otro de los temas que se abordó fue el incendio, sobre el que tanto Fernández como Garcia aseguraron que se pusieron todos los medios disponibles y los que fueron posibles, dado que el humo raso impidió el vuelo de las avionetas, explicó el alcalde.

Rehabilitación de la torre

Además, el alcalde de Sagunt dio información sobre la intervención integral aprobada en el patrimonio histórico del Grau Vell, que comenzará este año con la rehabilitación de la torre, para lo que el ayuntamiento cuenta con algo más de 300.000 euros.