Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Otra última oportunidad para el Fertiberia

Los rojiblancos reciben hoy al Benidorm (20.30 horas) con la obligación de ganar para pelear por la permanencia

Otra última oportunidad para el Fertiberia daniel tortajada

El Ovni vuelve a vivir esta noche un partido de Asobal, cuando el Benidorm rinda visita al Fertiberia BM Puerto a partir de las 20.30 horas. Con 12 puntos todavía en juego, los rojiblancos intentarán hacer bueno el empate en León con una victoria que les permitiría salir de las posiciones de descenso, que ocupan desde final de la primera vuelta en diciembre, si el Zamora no gana en el encuentro que también hoy le mide al Cuenca.

Con el ánimo que insufló el punto cosechado en casa del segundo clasificado, el técnico Sergio Berrios apunta que «el equipo se ha convencido de que podemos ganar a cualquiera», así que espera hacerlo en este «partido vital», que podría permitirle depender de si mismo para alcanzar la permanencia cuando Asobal encara su último mes.

Los alicantinos llegan al Port de Sagunt, donde nunca han ganado en liga, con el aliciente de luchar por la octava plaza, que no ha sido suficiente para evitar que acumulen tres jornadas consecutivas sin ganar. «Son un buen equipo -apunta Berrios- con jugadores veteranos, que están bien dirigidos. No podemos esperar ninguna ventaja porque ellos se jueguen menos».

El técnico visitante, Zupo Equisoain, se ha encargado esta semana de remarcar esta cuestión al asegurar que «ellos se juegan la vida y para nosotros es un partido más, pero vamos a competir y a respetar a la competición». El navarro también ha recordado la situación inversa vivida la pasada campaña, cuando los rojiblancos no tuvieron piedad del Benidorm: «Hicieron lo que tenían que hacer: pelear el partido y ganarlo. Y nosotros vamos a ir a muerte a por los puntos y sin concesiones».

Duda de Boisedu

A la hora de dar las claves del triunfo, el entrenador del Fertiberia señala que «en defensa debemos trabajar para dejarles en pocos goles y en ataque tenemos que estar acertados». En este aspecto será fundamental la participación de Johan Boisedu, que es duda por los problemas físicos que ya le impidieron jugar en León. Prendes es otro con molestias, aunque Berrios asegura que «nadie está descartado».

Compartir el artículo

stats