Luís Félix Martínez y la internacional Marta Esteban, ambos del Cárnicas Serrano, se impusieron en la línea de meta de Quartell para convertirse en los triunfadores de la 30ª edición de la Mitja Marató La Vall de Segó. Más allá del protagonismo del club de Paterna, que copó los podios, Gabriel Hernández y Noelia Mascarós encabezaron la representación del CA La Vall, en la que también destacó la victoria de Alba Badenes en categoría promesa.

Pero más allá de los resultados y de la cada vez más notable presencia femenina, la Mitja volvió a ser la gran fiesta del atletismo popular. «Nos acompañó el tiempo - apunta el presidente de la Mancomunitat de Les Valls, Toni Sanfrancisco-, la organización funcionó a la perfección con los cinco municipios volcados en su evento deportivo y tanto los corredores como los vecinos disfrutaron con esta fiesta del deporte».

Según los alcaldes y ediles de Deportes de Les Valls, «una vez más, la carrera se consolida como la muestra de aquello que podemos hacer en común. A través de una prueba con tres décadas de historia damos a conocer nuestros pueblos, la singularidad del valle, así como las posibilidades de nuestra zona para el desarrollo del deporte» añaden. «Es importante destacar la labor del Club Atletisme la Vall de Segó por una dedicación durante 30 años que nos ha permitido entrar en el Circuit de Carreres de la Diputació de València y amplificar con ello la trayectoria de la prueba. La XXX Mitja fue una vez más la muestra de la labor coordinada que forjamos en les Valls», apuntó Pere Campos, alcalde de Quartell.

En esta misma línea, el presidente del club organizador, Oscar García, destacaba la implicación de la Mitja en el circuito provincial, un paso más en la consolidación y mejora de la oferta deportiva de la subcomarca. «Desde el club, velamos siempre por la buena práctica del deporte. En nuestras carreras prima el corredor, de ahí que hayamos optado una vez más por los múltiples puntos de avituallamiento y atención al atleta, así como servicios técnicos de un equipo especializado de fisioterapeutas».

Los runners disfrutaron con la actuación del experimentado líder Luís Félix Martínez y Marta Esteban, dos corredores que marcaron distancia desde el primer momento y mantuvieron su liderazgo hasta el final. No obstante, numerosos corredores de Les Valls participaron en la marcha con el valor añadido de recibir el aplauso acalorado de sus vecinos. A su paso por los municipios de la subcomarca, los corredores recibían el ánimo de cuantos, una vez más llenaron la vía de aplausos y animación.