La diputada nacional Belén Hoyo y la senadora del PP Susana Camarero mantenían ayer una reunión con los militantes del PP de Canet d´En Berenguer para informarles sobre los presupuestos del estado.

En su visita, Camarero afirmó que «si hay una comarca beneficiada en materia de infraestructuras, esa es el Camp de Morvedre», aunque matizó al igual que lo hizó su compañera Hoyo, explicando que pese a que en algunos casos la inversión no es mucha, como en la línea Zaragoza- Teruel Sagunt, donde la mayor parte de la partida se quedará en Teruel, la actuación sí que beneficiará directamente a la capital de la comarca para la que hay prevista 1,7 millones de los más de 10 que se destinarán a esta infraestructura. A esto sumaba el acceso ferroviario al Port, el corredor mediterráneo, y en cultura, la partida para el Castillo, que es de 417.000 euros, sobre la que apuntillaba el exalcalde de Sagunt, Sergio Muniesa: «Hay que recordar que las mayores inversiones en patrimonio la ha hecho el gobierno del PP» destacando el Plan Director del Castillo «que se hizo en época de Aznar», revelaba.

La senadora señalaba que en los últimos años, «el gobierno de Rajoy ha invertido en esta comarca cerca de 55 millones de euros», mientras que el gobierno valenciano «ha paralizado 60 millones para el Camp de Morvedre al votar en contra de las enmiendas presentadas por el Partido Popular a los presupuestos de la Generalitat, en los que se recogía el desdoblamiento de la CV-309, entre otras inversiones necesarias para esta comarca; centros de día, conservatorio», dijo. Ante esta situación , insistió en la idea de que «votar no es hundir al Camp de Morvedre». A este respecto Camarero añadió que mientras Rajoy destina 600 euros por cada valenciano, el gobierno de la Generalitat destina 7 euros».

La intervención de la diputada se centró más en analizar los presupuestos a nivel general, «son unos buenos presupuestos para España y también para la Comunidad valenciana», que es la cuarta en el ranking de inversiones del ministerio de Fomento, dijo, donde la partida ha incrementado este año para los valencianos en un 32%, informó. «De los 10 euros que se destinan a los valencianos, 8 proceden del gobierno central y 3 de la Generalitat».

Por otro lado, la diputada también reconoció que el modelo actual de financiación autonómica «es injusto para la Comunidad Valenciana».