Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La alcaldesa de Quart tilda de irresponsable a EU por romper el pacto de gobierno

? La socialista Pilar Álvarez acusa a sus exsocios de no interesarse por los problemas y de haber dejado de ir por el ayuntamiento desde hacía tiempo

La alcaldesa de Quart tilda de irresponsable a EU por romper el pacto de gobierno

«Establecimos un compromiso, sentamos unas bases sustentadas en la confianza mutua y ahora, sin justificación alguna rompen el acuerdo y pasan a la oposición», añadía.

EU anunció su decisión tras el pleno de mayo. Su justificación p es la falta de cooperación y la inexistencia de reuniones de trabajo en los términos que la agrupación consideraba precisos. «Dejar el gobierno con la excusa de no encontrar puntos de encuentro es sencillamente un golpe de efecto para con los miembros de su partido ya que los ediles de EU no han dado ni un solo paso en este último año para celebrar estos encuentros que reclaman», dice.

La alcaldesa va más allá y acusa a sus ya exsocios de no manifestar interés por los problemas de los vecinos «al dejar de acudir desde hace tiempo al ayuntamiento». Por ello considera que esta medida una maniobra política, «puede que incluso premeditada y electoralista». En este sentido destacan que poco después de que EU les comunicara su decisión, ya habían difundido la información a los medios.

Por el momento, las concejalías de Ocupación y participación de Quart permanecen sin titular y prácticamente sin estar operativas. Pese a esta ruptura del pacto el PSPV se han mostrado dispuestos a seguir con el proyecto de gestión de una localidad que, a su juicio, ha mejorado notablemente en estos tres años. «La vida cultural y deportiva se ha multiplicado en los últimos años; la gestión económica nos ha señalado como un municipio con superávit y una tesorería muy saneada de 600.000 euros; la implicación en educación, el medio ambiente, la mejora de infraestructuras del municipio muestran una acción gubernamental firme y de futuro», afirmó Pilar Álvarez. Por todo ello fuentes socialistas insistían en que «la ruptura de EU es incomprensible tal y como la han planteado los concejales».

Por su parte EU ha convocado a los vecinos de Quart el próximo martes 22 de mayo para explicar el motivo de su salida del gobierno municipal.

Compartir el artículo

stats