Víctor M. Nevado, Valencia

Son muchas las motos de cuarto de litro que se ofertan en nuestro mercado, pero ninguna es tan singular como la Kawasaki Ninja 250 R. Una afirmación que viene corroborada por su espíritu deportivo, sus prestaciones, y por una silueta realmente agresiva, a imagen y semejanza de las grandes Ninja de la firma japonesa. No en vano, Kawasaki España ha puesto en marcha una copa de velocidad que se disputará con éstas motos, y que compartirá cartel con el campeonato de velocidad del mediterráneo.

Polivalente

La Ninja 250 R es una moto que pretende transmitir las ,sensaciones propias de una deportiva de última generación, pero sin apartarse de un concepto en el que la polivalencia de uso es uno de sus principales argumentos. Por eso, pese a la agresividad de sus fibras, con el color verde clásico de Kawasaki, se esconde una moto perfecta para el uso diario, gracias a su contendido tamaño y sus más que benevolentes prestaciones.

El motor se basa en un bicilíndrico en línea de 249 c.c., ciclo 4 tiempos, culatas de 4 válvulas, dotado de refrigeración líquida, inyección electrónica y caja de cambios de seis velocidades. Con una potencia declarada de 34 CV a 11.000 vueltas, es en la parte alta del tacómetro donde realmente la Ninja enseña todo su carácter. Pese a ello, y entre el tráfico de la gran ciudad, el motor respira bien, con una progresión en medios muy amable.

La parte ciclo se confía a un bastidor doble cuna en tubos de acero, con suspensiones solventes, y frenos de disco en ambos trenes, con un toque exclusivo en el disco delantero que es lobulado.

En cuanto a la ergonomía de la pequeña Ninja, los técnicos de Kawasaki han trabajado con maestría. Así nos encontramos con un carenado integral que protege muy bien al conductor, que goza de una posición de pilotaje realmente cómoda, gracias a su bien resuelto asiento de dos niveles, y a unos semimanillares anclados por encima de la tija de la dirección. El cuadro de instrumentos analógico cuenta con suficiente información, y circular de noche no será ningún problema, gracias a la doble óptica delantera con parábolas Multiconvex.

Con todo, la nueva Ninja 250 R pretende apartarse de las típicas dos y medio, aportando un plus de exclusividad con una clara tendencia deportiva.