Javier Pinés Gil, Valencia

Un año más, y ya van siete, el "Premio Coche del Año de los Lectores" de Editorial Prensa Ibérica, La Vanguardia y Autofácil, ha vuelto a ser el punto de referencia del mundo del motor. La totalidad del sector de las cuatro ruedas se congregó en el Hotel Ritz de Madrid, para asistir a la entrega de este ya prestigioso galardón en sus diferentes categorías. El Seat Ibiza, era el principal protagonista al conseguir el título de "Coche del Año de los Lectores 2009", gracias al respaldo de los miles de lectores que han participado. Isabel Videira, directora de comunicación de Seat, en representación de Pedro Catena, director de Seat España, era la encargada de recoger este codiciado premio.

También eran galardonados otros profesionales de destacada trayectoria en el sector como Germán López Madrid, presidente de Volvo Car España España y de ANIACAM, con el premio "Nombre del Motor", y Lluís Bassat con la distinción de "Premio Extraordinario de la Comunicación Publicitaria".

Apoyo mediático al sector

Francisco Javier Moll de Miguel, presidente de Editorial Prensa Ibérica y Javier Godó, Conde de Godó, acompañados de Enrique Hernández, presidente del Grupo Luike y el director general comercial de Editorial Prensa Ibérica, Pedro Toledano, presidían un acto que volvía a poner de manifiesto el empeño mostrado desde los diversos medios de comunicación que forman parte de estos grupos editoriales, para que la industria del automóvil reciba un adecuado testimonio de reconocimiento público. Pedro Toledano abría el acto recalcando la importancia adquirida por este galardón, "confirmación de un camino iniciado de manera conjunta en el año 2002, y en el que hemos recibido el respaldo mayoritario de los lectores, imprescindible para garantizar este esfuerzo de comprensión y comunicación".

A su vez, Germán López Madrid manifestaba en su intervención después de recibir el premio que, "las ayudas del gobierno están yendo destinadas a la producción y no a la promoción y venta, cuando ésta representa 170.000 empleos contra los 70.000 de la producción. Además existen más de 500.000 coches en stock, por lo que es de vital importancia que se apoye al pequeño y mediano empresarios, los concesionarios".

El Conde de Godó destacaba el esfuerzo realizado por Editorial Prensa Ibérica, La Vanguardia y Autofácil, tres grupo editoriales desde los que "ayudaremos de forma decidida al sector del automóvil a superar esta difícil coyuntura, porque somos conscientes de lo que representa para el país". También Javier Godó animó a la administración a retomar medidas que incentiven al mercado a la vez que animó a establecer un "diálogo fluido" entre las diferentes asociaciones del sector y la administración.

Un cumpleaños feliz para el Ibiza

Isabel Videira, mostró su plena satisfacción por obtener "este premio en un año en el que celebramos el 25 aniversario del Ibiza, y que no hace otra cosa que reconocer el trabajo de todo el equipo de Seat". Un modelo como es el caso del Ibiza, máximo exponente de la firma española gracias a un cuarto de siglo de exitosa trayectoria en el mercado.

El utilitario de Seat se suma a la ya prestigiosa lista de ganadores del premio "Coche del Año de los Lectores" entre los que se encuentran modelos como el Audi A8, BMW Serie 5, Citroën C4, Alfa Romeo 159, Audi Q7 y Ford Mondeo. El presidente de Editorial Prensa Ibérica, Francisco Javier Moll de Miguel, entregaba el galardón de "Nombre del Motor" a Germán López Madrid, mientras que Enrique Hernández Luike hacía lo propio en el caso del "Premio Extraordinario de la Comunicación Publicitaria" concedido a Lluís Bassat.