Motor, Valencia

Con un nuevo éxito la ciudad Condal acogía la pasada semana el que se ha consolidado como el principal acontecimiento Harley-Davidson a nivel europeo. Los Barcelona Harley Days, reunían a miles de propietarios y entusiastas de la mítica firma norteamericana, a lo largo de tres días de actividades moteras.

Entre las principales novedades destacaba la carpa Ladies of Harley, un espacio destinado a las mujeres, con motos accesorizadas y actividades como lecciones prácticas de cómo levantar una Harley si cae al suelo o paseos guiados. La exposición de la espectacular Harley Custo, motocicleta diseñada por Custo Dalmau y customizada por Ferry Clot con fines benéficos, y del nuevo trike Tri Glide Ultra Classic, nunca visto en España, eran otras de las atracciones más significativas, como también lo era la muestra de motos clásicas con auténticas piezas de coleccionista.

Desfile triunfal

El acontecimiento tuvo su punto culminante con el Gran Desfile de Banderas. Unas 10.000 motos, la gran mayoría Harley-Davidson, recorrían durante cerca de una hora las calles de Barcelona ante la mirada expectante y curiosa de miles de espectadores.

El desfile lo encabezaba una sección de motocicletas conducidas por directivos nacionales e internacionales de la compañía, entre ellos Josep Grañó, Director General de Harley-Davidson España y Portugal, y Kart Everly, Senior Vice President de Harley-Davidson.

Tras el séquito de personalidades, más de 100 motos ondeaban las banderas protocolarias de la enseña norteamericana y de los clubes locales —H.O.G. Chapters— de más de 80 ciudades de países como Francia, Alemania, Italia, Gran Bretaña, Holanda, Noruega y Finlandia, e incluso grupos procedentes de EE.UU., México y Uruguay.