Motor, Valencia

La red de concesionarios Ford de Valencia ya cuenta con la última novedad de la firma del óvalo. Se trata de la nueva gama C-Max y Grand C-Max, la innovadora propuesta monovolumen de Ford. Un modelo con el que este constructor pretende convertirse en la principal referencia del sector de los monovolúmenes compactos.

Para ello, ha creado sobre una misma base, dos alternativas de 5 y 7 plazas, caracterizadas por una gran polivalencia, una avanzada tecnología aplicada a su equipamiento de confort y seguridad, y una generación de motorizaciones caracterizada por su eficiencia y nivel de prestaciones.

De esta manera, las exposiciones de representantes oficiales de Ford como Atursa, Automóviles Palma, Vedat Mediterráneo, Autos Montalt y Autolix, ya disponen de las primeras unidades de este revolucionario catálogo.

Nueva referencia

Por un lado, el C-Max se presenta como un atractivo y dinámico monoespacio dirigido a un amplio abanico de usuarios. Por otro, el Grand C-Max, va un poco más allá en versatilidad y capacidad, al ofrecer las ya prácticamente obligadas siete plazas, en el segmento en el que se encuadra.

Con el fin de ofrecer espacio extra, el Grand C-Max tiene una distancia entre ejes 140 mm más larga y también es 58 mm más alto que el C-Max. Dentro de su longitud total de 4,52 metros se ha creado un gran espacio para siete pasajeros, o cinco ocupantes con una notable capacidad para el equipaje.

La configuración de la carrocería del Grand C-Max se basa en las dos puertas deslizantes traseras y un ingenioso nuevo concepto de asientos para la segunda fila, con un mecanismo que permite el pliegue rápido y fácil del asiento central debajo del asiento derecho, creando un espacio de paso entre los dos asientos exteriores para que los pasajeros puedan acceder con facilidad a la tercera fila.

Gama inicial

Liderando la gama de motores de gasolina está la primera aplicación del nuevo motor 1.6 Ford EcoBoost de 4 cilindros de gasolina, disponible en versiones de 150 CV y 180 CV.

La gama diesel presenta versiones potenciadas de los alabados motores diesel Ford Duratorq TDCi de 1.6 y 2.0 litros, que han sido extensivamente puestos al día para mejorar las prestaciones y los consumos y reducir las emisiones.