P.L., Madrid

El Kizashi, el nuevo buque insignia de Suzuki, ya ha comenzado su andadura comercial en el mercado español. Un modelo con el que la firma nipona retorna al mercado de los tres volúmenes con una interesante propuesta tanto a nivel estético como técnico y dinámico.

El Kizashi derrocha deportividad desde cualquier ángulo. Cuenta con un frontal muy deportivo de rasgos agresivos y elegantes. Monta una parrilla frontal formada por una malla de diseño tridimensional y acabado mate. Los faros delanteros deportivos incorporan unos anillos conectados y acabados en plata, inspirados en los diseños de las joyas. Así mismo, en la parte trasera los tubos de escape de diseño exclusivo realizados en acero inoxidable e inspirados en el diseño de las motocicletas Suzuki campeonas de Superbikes.

Versión deportiva

Para los más puristas, existe una versión deportiva que añade un extra de euforia al conductor. Suspensión rebajada, volante deportivo de tres radios, espoiler trasero, embellecedores cromados laterales y llantas de 18" de exclusivo diseño.

El motor de 2.4 litros ofrece una potencia de 178 CV a 6500 r.p.m. y un par máximo de 230 N.m. a 4000 r.p.m. En el apartado del cambio se puede elegir entre la transmisión automática CVT (Transmisión variable continua) o una transmisión manual de 6 velocidades. Así mismo, también se puede optar entre una variante de tracción delantera, o una segunda equipada con un sistema de tracción total 4X4 i-AWD. En materia de seguridad, equipa 6 airbags (delanteros, laterales y de cortina), así como una estructura diseñada para absorber impactos construida en acero de alta resistencia.

Buenas sensaciones

Un destacable nivel de acabado y unos materiales de calidad presiden el interior del Kizashi. Cuenta con volante ajustable en altura y profundidad, asientos eléctricos con 10 posiciones de ajuste, diseño simétrico del panel de instrumentos y palanca de cambios de diseño artesanal. Dentro del apartado del confort interior el Kizashi equipa nuevos elementos, como son el Sistema de Climatización Bizona con un avanzado sistema que tiene en cuenta la dirección de la luz solar para regular la temperatura o el Puerto USB de almacenamiento externo, ideal para llevar un dispositivo de audio externo.