Náutica - Valencia

Suzuki Marine, la división náutica del gigante del mundo del automóvil y la motocicleta japonés, tiene en la gama Suzumar una de las principales protagonistas del sector de las neumáticas. Una oferta de paquetes conjuntos de embarcación más motorización, que se presenta como la alternativa perfecta tanto para aquellos que necesitan una auxiliar de barcos de mayor tamaño, o simplemente para los que quieren disponer de una embarcación cómoda y sencilla de manejar y transportar, para realizar pequeñas excursiones.

para todos los gustos

Nos encontramos pues ante un amplio catálogo compuesto por un total de 12 modelos que van desde los 2,27 m. hasta los 4,18 m. de eslora, y con cuatro tipos diferentes de suelo distribuido en Valencia por Náutica Caribe. Por supuesto, estos modelos vienen acompañados de los eficientes y probados motores Suzuki 4T con potencias que oscilan entre los 2,5 y los 30 CV. La totalidad de la gama cuenta con un diseño específico para el mercado europeo y, además, se emplea en su construcción un tejido de PVC reforzado de tres capas, con tres cámaras de aire separadas y una quilla inflable para mejorar la seguridad y el rendimiento.

El primer escalón de la gama lo ocupa la 225, una pequeña auxiliar de suelo entablillado de madera que se puede enrollar y guardar en una resistente y práctica bolsa. A continuación se sitúan las 230/265 de suelo inflable, también fácilmente transportables. Al igual que en el modelo anterior pueden equipar el motor 2.5, e incluso el de 5 CV. Ya en la gama de fondo de aluminio se encuentran las versiones 290, 320, 360 y 390, las cuales cuentan con unas dimensiones suficientemente reducidas para servir de apoyo a embarcaciones de mayor eslora, a la vez que ofrecen una notable calidad de navegación gracias a su quilla inflable que le permite planear rápidamente. Por lo que respecta a las 310, 350 y 420 VIB, disponen de un suelo inflable semirrígido en V que ofrece la rigidez y resistencia normalmente asociadas con la fibra de vidrio convencional. Asimismo, su casco proporciona una gran estabilidad e incorpora aletas de compensación inflables ampliadas detrás del espejo de popa que ayudan a la estabilidad. En el caso de la de mayor eslora, la 420, cuenta con detalles como el asiento central inflable, de gran comodidad para los pasajeros. También forman parte de su catálogo las 270 y 310 de suelo inflable rígido (RIB) y casco de vidrio de doble molde (GRP). También existe una serie de accesorios entre los que se encuentran elementos como fundas de cubierta de proa, asiento y para la embarcación, manómetro o asiento inflable para timonel.