07 de agosto de 2016
07.08.2016

La valenciana Liliana Fernández deslumbra sobre la arena de Río

La pareja del equipo español femenino de vóley playa vence a Argentina en su debut y peleará por el liderato en su grupo

07.08.2016 | 04:15
La valenciana Liliana Fernández deslumbra sobre la arena de Río

El equipo formado por la valenciana Liliana Fernández y la madrileña Elsa Baquerizo venció ayer a las argentinas Ana Gallay y Georgina Klug en el estreno de ambas parejas en la competición olímpica de vóley playa de los Juegos de Río 2016, que se celebra estos días en las emblemáticas arenas de la playa de Copacabana.

Las españolas consiguieron llevarse el partido por 2-0, tras un primer set ganado con claridad (21-11) y un segundo en el que Gallay y Klug plantaron cara a las europeas hasta el último instante (21-19).

La pareja española comenzó dominando el encuentro con claridad gracias a la potencia de Elsa y a la técnica de Liliana, lo que les permitió abrir una brecha sobre sus oponentes de 16-9 mediado el primer set.

Las europeas, que en Río aspiran a mejorar su clasificación de Londres, cuando cayeron en los octavos de final, acabaron sentenciando el primer set tras un buen bloqueo de Liliana.

Gallay y Klug tiraron de garra al comienzo de la segunda manga, lo que les permitió hacerse con un parcial inicial de 3-6.

Sin embargo, la dupla española, que en todo momento contó con el apoyo de la afición local debido a la tradicional rivalidad entre Brasil y Argentina, consiguió entonces sumar tres puntos consecutivos e igualó el marcador.

Comenzó entonces un intercambio de anotaciones entre ambas duplas, en el que ambas parejas luchaban sin éxito por imponer su «side-out» y que no permitía a ninguna abrir distancias.

Fueron las argentinas las que finalmente comenzaron a dominar el marcador, sin embargo, Elsa y Liliana consiguieron revertir la situación en el último momento y cerraron el partido con un parcial de 21-19.

El próximo encuentro de la pareja española será el lunes, contra la selección de la República Checa. El duelo servirá para determinar el liderato del grupo B antes de la disputa de las eliminatorias.

«Tenemos nuestras opciones y lo vamos a intentar»
Sixto Jiménez, seleccionador olímpico de voley playa, manifestó ayer que ve a la pareja formada por Adrián Gavira y Pablo Herrera «entre los favoritos» de la competición por su «regularidad». El técnico de Huelva, en su quinta cita olímpica, declaró que el dúo español ha estado «siempre entre los primeros equipos» en los torneos internacionales de este 2016, «su año más regular». «Tenemos nuestras opciones y lo vamos a intentar, pero después están las sensaciones de cada uno en la pista", dijo Jiménez. «Estamos muy ilusionados con los Juegos Olímpicos, porque llegamos en buenas condiciones y vamos a tratar de ser competitivos, que es lo que queremos», resaltó Jiménez, que apuesta por ir «partido a partido».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook