«Ojalá en España existieran muchas más entidades como la Fundación Trinidad Alfonso. Para nosotros, son unos extraordinarios compañeros de viaje». Este es el sentimiento de gratitud que expresa Alberto Jofre, director gerente del Comité Olímpico Español, hacia la institución presidida por Juan Roig.

Una de las principales preocupaciones del Comité Paralímpico Español es la falta de un relevo generacional que asegure plenamente el futuro del deporte adaptado nacional. Por ello, el Comité aplaude las diferentes iniciativas puestas en marcha por la Fundación Trinidad Alfonso.

Una de ellas es el programa Incluye-T, proyecto encaminado a que los escolares con alguna discapacidad no queden exentos de la actividad física en los colegios, y practiquen deporte para favorecer su integración plena y efectiva en la sociedad.

Sustitutos de garantías

Y un segundo plan, especialmente celebrado por el Comité Paralímpico, es la aplicación de un programa de captación para posterior tecnificación que contribuya a que, a medio y largo plazo, los David Casinos, Ricardo Ten o Teresa Perales tengan sustitutos de garantías en las grandes citas del deporte paralímpico.