Tras la relativa calma en los mercados de deuda pública (al ver que Zapatero mantiene sus planes de austeridad), The Wall Street Journal vuelve a la carga: el próximo frente de la crisis fiscal española puede estar en los ayuntamientos, asfixiados de deuda tras el derrumbe de los ingresos derivados del boom inmobiliario. Como consecuencia de ello, según el rotativo, muchos municipios no podrán pagar las nóminas de los funcionarios a corto plazo.

Por otra parte, The Economist compara «la eficiencia y fluidez» de la selección española de fútbol, ganadora del Mundial, con nuestro mercado de trabajo (víctima de lo contrario). Ante la aprobación de la reforma laboral, crecen las dudas sobre su eficacia. Según el economista Luis Garicano, de la London School of Economics, tomará bastantes años clarificar bajo qué circunstancias las empresas pueden despedir a sus empleados con 20 días por año trabajado, tal como apunta la nueva legislación.

Cómo lo ven. El belga De Morgen lamenta que, a los cuatro meses de celebrarse las últimas elecciones generales en el país, haya fracasado el último intento de formar gobierno (en este caso, probado por Bart de Wever, líder del partido nacionalista flamenco). En un ejercicio de autocrítica, el rotativo lamenta que políticos y medios estén más pendientes de la formación del gobierno que de encarrilar la difícil situación socio-económica, como consecuencia de la crisis.

Clarín destaca el insuficiente triunfo de la candidata del Partido de los Trabajadores en las elecciones presidenciales de Brasil, Dilma Rouseff. Pese a contar con el apoyo del presidente más popular de la historia de aquel país (Lula da Silva, con un 80% de aprobación), Rouseff deberá enfrentarse al socialdemócrata José Serra en segunda vuelta. No obstante, no parece que vaya a tener problemas para obtener una parte de los votos logrados por la ecologista Marina Silva.