Como estudiante de la escuela pública debo hacer una gran defensa de los que fueron mis profesores. Tales como don Paco, el que fuera director de mi escuela, o don Artur, un profesor de gimnasia que me enseñó el noble arte de la pilota valenciana. Quiero lanzar un mensaje de absoluta solidaridad con los compañeros de NN GG de Castelló y la campaña #QueNoTeLíen. Con esta no se quiere desatar ningún tipo de caza de brujas contra nadie, sino ayudar a aquellos alumnos indefensos que se están viendo cercenados su derecho a la educación y su libertad ideológica.

Es necesario huir „cuando hablamos de enseñanza pública„ del proselitismo, del empeño que se pone en ganar personas en este caso menores de edad para una causa. Evitar que no tengan lo que deben ener nuestros niños y jóvenes, simple y llanamente una educación de calidad. Evitar enturbiar creando un ambiente inadecuado para el estudio en la clase, los comentarios que sobrepasan la libertad de cátedra y se sitúan en la politización o adoctrinamiento. Lo verdaderamente importante de la escuela pública son los niños. Quiero recalcar con esto que los jóvenes deben formarse en un clima propicio para ello, sin tensiones o convulsiones, donde su fin sea el que es, estudiar aprender y formarse en valores de tolerancia y respeto a la diversidad.

El president Alberto Fabra comentó días atrás en Massamagrell que la juventud tiene que formarse y que se está impulsando la formación como forma de ofrecer más posibilidades a los jóvenes. Efectivamente, la Comunitat Valenciana necesita de una sociedad sin crispación para salir adelante. Tenemos los mejores docentes los mejores profesionales en la escuela pública valenciana y creo que podemos conseguirlo. Debemos tener claro que para seguir adelante hay que dejar de lado la crispación y el proselitismo y centrarnos en lo verdaderamente importante, en este caso la educación de los pequeños.

Desde NN GG de Valencia apostamos por la educación y hemos dado forma al convenio firmado con la entidad Fórum Societat i Persones con las jornadas #NCP Nueva Cultura Política. Eludiendo el adoctrinamiento como forma de formación política y tratando de conocer de una manera plural la realidad de la sociedad para poder dar respuestas desde nuestra acción política a sus necesidades.