Es el momento de construir el futuro, de renovar un partido que sigue buscando su sitio en la escena política valenciana y de dar la oportunidad a Rafa García para que lidere el cambio que necesita el PSPV. Es el momento de cambiar el PSPV porque en 2015 el partido logró los peores resultados de la historia del socialismo valenciano.

Es el momento del cambio porque merecemos un secretario general coherente con lo que pide y lo que hace: mientras el Comité Nacional dejó libertad al secretario general del PSPV para negociar un gobierno alternativo al PP, él fue cómplice de las líneas rojas puestas a Pedro Sánchez por los barones para llegar al Gobierno de España.

Es el momento de renovar el partido porque en la dirección deben estar las y los mejores, personas capacitadas y comprometidas para llevar a cada rincón de la Comunitat el proyecto socialista. Porque es momento de pasar del partido de cuatro, y siempre los mismos cuatro, al partido de la militancia.

Tenemos la oportunidad histórica de cambiar el PSPV para recuperar votos, para ser, no un partido de la izquierda, sino para ser el partido de la izquierda. Es el momento de apostar por una dirección de futuro y quienes nos han arrastrado a esta situación desde hace décadas no pueden ser ahora la solución.

Es el momento de cambiar la estructura del partido y la política de alianzas de algunos dirigentes que no tienen en cuenta el interés de las valencianas y valencianos, que no pensaron en lo que era mejor para la Comunitat, sino para su interés cuando proclamaron que Susana Díaz y el Corredor Central eran lo mejor para nuestro territorio.

Es el momento del cambio porque tomar posición en una organización política no puede ser motivo para recibir presiones. La militancia es libre para decidir el proyecto de partido que quiere y, además, ser protagonista de ese proceso. Tenemos la oportunidad de cambiarlo, de que se escuche y respete a todas las compañeras y compañeros, y que no solo se nos llame cuando hay que pegar carteles o firmar a avales.

Queremos, necesitamos, un Plan Renove para el PSPV y Ximo Puig difícilmente puede representar el cambio cuando él mismo se ha comprometido con el modelo de partido del pasado de Susana Díaz, cuando ha demostrado que no cree en la participación de la militancia, que aún espera explicaciones sobre su postura en el derrocamiento de Pedro Sánchez y la abstención frente al PP.

Es el momento del cambio por y para la juventud, porque ha de formar parte del proyecto socialista, porque se ha de sentir reflejada en un partido moderno y del siglo XXI. Porque necesitamos una ejecutiva comprometida y dinámica, en contacto con la calle y con quienes más están sufriendo.

Hay muchas razones para respaldar este proyecto, para respaldar la candidatura de Rafa García. Razones arraigadas en nuestros valores: lealtad, coherencia y valentía. El de Rafa García es un proyecto valiente que se enfrenta por la militancia al aparato del PSPV, en el que muchos compañeros llevan décadas ejerciendo y aparte de un Consell que ha entrado en campaña de forma partidista. Es un proyecto coherente porque quiere para la Comunitat lo que ya hemos conseguido sembrar en el PSOE: un organización moderna, feminista, ecologista, del siglo XXI y donde la militancia decida, que en sólo una semana ha mejorado las expectativas de voto. Y es también un proyecto leal con nuestros principios, con nuestros valores de cambio, cohesión y modernización social.