Europa, Europa

De la ambición de la plantilla del Valencia se pronuncia el objetivo de volver a competiciones europeas

Nueva victoria del Valencia CF

Nueva victoria del Valencia CF / dG - Levante TV

Vicent Chilet

Vicent Chilet

La palabra Europa ya se pronuncia sin timidez desde la plantilla, antes incluso de ser formulada en las preguntas de los periodistas. Desde la juventud y su alma compuesta de canteranos, el Valencia está en disposición de atacar las posiciones europeas. Y, de paso, cortar la segunda mayor racha histórica sin comparecer en competiciones continentales, desde la época del descenso a Segunda división.

El momento es propicio. El equipo está bien posicionado a falta de 33 puntos por disputarse y las señales son óptimas. En Mestalla no pierde desde el mes de septiembre. Es un conjunto cada vez más rocoso en defensa, pese a la marcha de Paulista y la lesión de Diakhaby. En su estadio, acumula nueve porterías a cero con Mamardashvili. La tendencia es al alza, mientras que sus rivales directos, Betis y Real Sociedad, atraviesan un bache de resultados y el peaje de haber competido en Europa. La plantilla del Valencia puede completar su proceso, iniciado la temporada pasada con el milagro de la permanencia cuando el descenso parecía cantado. De la salvación a la reconstrucción, y de ahí al despegue.

Mestalla Paradiso con Vicent Chilet

Cada semana Vicent Chilet te acerca lo más destacado del Valencia CF y sus alrededores. El pódcast se puede escuchar en Spotify y el resto de las principales plataformas de audio: Apple PodcastsAmazón Podcasts o YouTube. Y todos los lunes un nuevo episodio.