El toreo está de moda en Fallas

Roca Rey y Paco Ureña marcan la cima de una Feria de Fallas que será recordada por su buena afluencia de público y el diverso contenido visto en el ruedo

Plaza de Toros de València

Plaza de Toros de València / dG - Levante TV

Jaime Roch

Jaime Roch

Andrés Roca Rey y Paco Ureña marcaron la cima de una Feria de Fallas que será recordada por su buena afluencia de público y el diverso contenido visto en el ruedo. El joven diestro peruano cortó tres orejas el domingo 17 y firmó una faena descomunal frente al tercero de la tarde, de nombre "Leguleyo", un toro de Jandilla extraordinario premiado merecidamente con la vuelta al ruedo.

Por su parte, el torero de Lorca firmó la faena de su vida el día de san José a través de unos naturales tan desgarrados, tan cristalinos y tan rotundos salidos desde la profundidad de su ser.

Dos cimas que han estado arropadas también por las verónicas de Juan Ortega, el buen debut de Borja Jiménez o la gesta y el gesto de Román el 10 de marzo frente a los seis toros, sin olvidar a Morante de la Puebla.

Así que la Feria de Fallas de 2024 superó la barrera de los 90.000 espectadores, aumentando la asistencia de público por segundo año consecutivo, según datos que facilita la propia empresa de la plaza de toros de València. En concreto, fueron 90.942 espectadores en esta edición recién finalizada, unos 5.000 espectadores más respecto al pasado año.

Dónde escuchar el podcast Cargar la Suerte con Jaime Roch

Cada sábado, el crítico taurino de Levante-EMV Jaime Roch te trae la mejor información sobre la tauromaquia y la magia de su mundo. Una de las artes más expresivas que tenemos hoy en día sobre la faz de la tierra con un diálogo emocionalmente dramático entre la persona y el toro que es único. Un encuentro veraz, puro, entre el animal y el torero que no deja a nadie indiferente desde el tendido. El pódcast se puede escuchar en Spotify y el resto de las principales plataformas de audio: Apple PodcastsAmazón Podcasts o YouTube. Y cada sábado un nuevo episodio.