A.Torregrosa/L.Vicente

La emoción y alegría acompañaron a las grandes protagonistas de la tarde ayer cuando, cerca de las 200 horas el alcalde Alberto Fabra anunciaba el nombre de las reinas de la Magdalena 2009. Las elegidas eran María Mulet Ripollés y Berta Blasco Llidó.

En un chalet de la zona de Montornés celebraba su nombramiento maría junto a sus padres y hermanos. Ella que ha vivido la fiesta desde muy dentro y de una forma muy intensa decía: «toda mi familia ha estado muy vinculada a la fiesta, desde mis bisabuelos hasta mi hermano, todos hemos sido muy festeros», y es que aunque el año pasado fue el primero en el que participó en el mundo gaiatero como madrina de la gaiata 1, desde pequeña ha bailado al ritmo del bolero de Castelló y el ball pla en el Grup de Dansa Castelló, «siempre me ha gustado el mundo de la fiesta y el bailar con la profesora Conso era una manera de disfrutar aún más de las ellas», señaló María quien siempre ha querido estar al pie del cañón de la fiesta acudiendo al mayor número de actos posibles «participo en todo, desde la primera mascletá hasta el Magdalena Vitol; no me he perdido ninguna romeria, intento acudir al mayor número de actos ya que me gusta todos». Aunque sabe que este año lo va a vivir de una forma totalmente distinta, las ganas de disfrutar no las piensa abandonar «sé que me espera un año muy intenso pero lo voy a coger con muchas ganas y lo voy a disfrutar al máximo», afirmó la joven de veinte años quien compaginará sus estudios de Ingeniera Industrial en la UJI con su reinado.

Asimismo, confesó que no tenía ni idea de que iba a salir elegida ya que ni siquiera sabía que había sido presentada «todo ha sido idea de mis padres, yo no tenía ni idea. Ellos sabían que yo tenía mucha ilusión de poder ser reina algún año. Todo ha sido una sorpresa. Imagínate cómo me he quedado al recibir la llamada del alcalde si ni siquiera sabía que era una de las candidatas», afirmó María sin quitar la sonrisa de la cara, una sonrisa que le acompañará durante todo su reinado, al igual que toda su corte de honor, formada por las Damas de la Ciudad 2009 Mari Paz Lázaro Espadas, Sivia Altaba Altava, Bárbara Torres Ventura, Clara Vilchez Muñoz , Mª José Valls Marmaneu y Esther Raez i Rabalta.

La menor de la Corte

Berta Blasco Llidó entre lágrimas comentó «la gran alegría que ha supuesto este nombramiento», mientras sus amigas y compañeras de Gaiata le acompañaban en llanto. «Desde pequeña había formado parte de la Gaiata 4 y el convertirme en reina de las fiestas ha sido un sueño hecho realidad».

Berta estaba jugando a golf con sus amigas, afición que compagina con sus estudios en el colegio Escuelas Pías, cuando recibió la llamada de Alberto Fabra quien le comunicó que iba a ser la representante de los pequeños castellonenses. A partir de ese instante, según comentó, «no he parado de llorar de alegría».

Berta, que fue madrina infantil de la Gaiata 4 el pasado año, reconoció que «el acto que más me gusta de las fiestas es la Romería». Además, Berta, dijo conocer al resto de Corte de Honor que serán: Laia Tirado Salvador, Sofía Pasies Canet, Rocío Llopis Ramos, Laia Collados Marzá, María Torres Claramonte, Marta Agramunt Font. «Coincidimos en muchos actos porque éramos madrinas de nuestras Gaiatas».

Berta, con nueve años de edad, es la menor de las candidatas que se habían presentado a reina de la ciudad. Además, la pequeña amante del golf, es la más joven de la Corte de Honor que representará al pueblo de Castelló el próximo año en el que igualmente tomará su primera comunión.

Por su parte, el alcalde de Castelló Alberto Fabra, quiso felicitar directamente a la Junta de Fiestas por «la buena elección que han hecho de las damas y las reinas». Con ello afirmó que «ya queda nos ponemos en marcha de cara a la Magdalena 2009. Empieza la cuenta atrás para conseguir una magníficas fiestas, esperando que todos los vecinos de Castelló disfruten de ellas».

Jesús López repite como presidente de la Junta. Samantha Moreno-que quiso acompañar a Berta en este momento- elegida como Na Violant d´Hongría 2009 y ahora la elección de María Mulet y como reinas de las fiestas. Se puede decir que ha comenzado la cuenta atrás para la Magdalena 2009.