Se acerca el mes de junio y, por ende, una de las fechas más esperadas del año para los amantes de la moda. No solo porque se cambie de estación y llegue el anhelado verano, con el cambio de vestimenta incluido, sino también porque se inicia el segundo periodo de rebajas del año en Valencia tras las de invierno.

En plena crisis económica, y con las prioridades muy marcadas, poder adquirir ropa o complementos a un precio mucho más asequible se convierte en un alivio para muchos. Aquellos que no han comprado prácticamente durante todo el año centran sus objetivos en los periodos de rebajas, que de un tiempo a esta parte vienen acompañados por grandes descuentos durante todo el año. Una fórmula para tratar de reactivar la maltrecha economía y la delicada situación de muchos comercios en Valencia.

Para el verano de 2014, el que está cerca de comenzar, las rebajas empezarán en la Comunitat Valenciana el último lunes laborable del mes, es decir, el próximo 30 de junio, justo después de la festividad de San Juan. En España, este periodo se suele alargar unos 60 días de media aunque en algunos casos este puede llegar hasta los 90 días ya que depende de la voluntad e interés del propietario.

En la Comunitat Valenciana, aprovechando el inicio de las rebajas estivales, el domingo 6 de julio los comercios y las grandes superficies quedarán abiertas al público al tratarse del primer domingo de rebajas. Este periodo en el que las compras resultan mucho más económicas a los usuarios y que los comercios ven revitalizada de alguna forma su situación se alargará hasta finales del mes de septiembre como cada temporada de rebajas.

Eso sí, habrá que tener especial cuidado en este periodo ya que las compras pueden llegar a generar adicción.