Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Albena Teatre resume en un libro sus veinte años en activo

Los dos creadores de la compañía, Carles Alberola y Toni Benavent, presentan en l'Alcúdia el nuevo volumen

Albena Teatre resume en un libro sus veinte años en activo

Dos décadas no son dos días y es merecido un homenaje. La Biblioteca Pública de l'Alcúdia acoge mañana viernes la presentación del libro «Albena Teatre, 20 anys de ficció», con el que la compañía celebra su especial aniversario. El volumen ha sido editado por Bromera y se vestirá de largo a partir de las 19:30 horas, con la presencia del autor del volumen, Toni Torreño; el diseñador, Jesús Huguet; los miembros de Albena Teatre Carles Alberola y Toni Benavent y el editor de Bromera Josep Gregori.

Este libro, de unas ciento treinta páginas a color y redactado en valenciano, es una nueva edición conmemorativa a los veinte años de ficción, por lo que contiene su parte de rememoración histórica. En 2004, coincidiendo con su décimo aniversario, ya se presentó un volumen que narraba su recorrido y que tuvo muy buena aceptación entre el público especializado en teatro y en general.

Ahora, éste cuenta con fotografías, fichas artísticas, artículos y opiniones de los cerca de veintidós espectáculos estrenados, las siete series de televisión creadas para la cadena Canal 9 y otros proyectos de artes escénicas y audiovisuales. En definitiva, un libro que pretende ser una recopilación gráfica de las diversas actividades de la compañía teatral durante estos 20 años, en los que ha realizado más de 3.000 representaciones por todo el territorio nacional y en los que ha recibido más de 50 premios que los avalan.

Compartir el artículo

stats