La junta de gobierno del Ayuntamiento de Cullera aprobó ayer un plan de inversiones por un valor de 800.000 euros, una cantidad que proviene del remanente de la Diputación de Valencia. Con este montante económico el consistorio ha previsto la mejora de infraestructuras sociales, educativas, culturales y turísticas, que se ejecutarían durante los próximos meses, y entre las que destacaría la Casa de Cultura o la residencia de la Tercera Edad del municipio.

El alcalde de la ciudad, Jordi Mayor, dio cuenta ayer de estas actuaciones que «suponen invertir en una serie de proyectos de una marcada impronta social». El grueso de la inversión se destinará al acondicionamiento del salón de actos de la Casa de Cultura de Cullera. Entre las actuaciones previstas está la sustitución del actual suelo de madera por otro de pavimento, el relevo de las antiguas butacas por unas nuevas y la actualización de medidas de seguridad y emergencia, intervenciones para las que se destinará un total de 300.000 euros.

Por otro lado, se financiará también con parte de esta partida la segunda fase de reforma de la residencia de la Tercera Edad, la inversión en este caso alcanza los 250.000 euros. Una cuantía que se añade a los cerca de 128.000 euros de la primera fase de urgencia.

De esta forma se suman a las primeras intervenciones de reparación de goteras e instalaciones eléctricas, el acondicionamiento de la primera planta con habitaciones dotadas de aseos individuales. Todas estas medidas, cabe recordar, se aplican a raíz de la orden de cierre cursada por el anterior Consell al incumplir las instalaciones del centro la normativa prevista. Del mismo modo, se destinarán 105.900 euros a diversas actuaciones en colegios públicos del municipio y a dependencias locales, enmarcadas dentro del Plan de Mejora de Infraestructuras Educativas.

Entre la serie de reformas previstas destacan las actuaciones que se acometerán en los baños del Centro de Actuación Educativa Singular (CAES) Sant Agustí y también en la Escuela de Adultos de Cullera, medidas todas ellas a las que se comprometió el nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cullera al iniciarse el curso escolar 2015/2016.