El largometraje valenciano «Villorrio del Caudillo, Paletos y Cuchillos», dirigido por Alan Arias y Alberto Vivó, ha ganado el premio Suecan Horrorous Incoming Trophy (SHIT) al mejor largometraje en el Festival Internacional de Cine de Merda de Sueca.

Esta singular película centra su trama argumental en una pequeña aldea, perdida en el tiempo y en algún lugar de la España profunda, en la que sus habitantes preparan cada año una importante fiesta. Pero la celebración se ve interrumpida por la aparición de una banda de atracadores de la gran ciudad que, tras dar un sangriento golpe, decide ocultarse allí. La aparición de estos visitantes no hace más que convertir las fiestas de este año en las más curiosas de la historia de Villorrio.

En la sección de cortometrajes el premio ha sido para el francés Guillaume Reís por la obra «Tarim le Brave contre las Millas te Un Effets». Cada premio SHIT está dotado con 300 euros y los otorga el público a través de sus votaciones.

Galardones para Argentina y USA

El festival premia las películas con la media más alta, pero también las que han sacado peor puntuación. En este caso, se trata del premio Omega, dotado con 150 euros y que este año ha sido para la película argentina «Comandos Indestructibles» de Carlos de la Fuente. Por lo que respecta a los cortos, el film con la media más baja ha sido Másters of Zruspas del vasco Jorge Jarel Sanjurjo.

El premio Flash, que se da a la pieza de menos de 3 minutos con la media más alta, fue para «Zombie Pony». Mientras que, la organización otorga el premio JJS a los efectos especiales más especiales, que este año ha caído en el largometraje norteamericano «The Amazing Bulk». Por último, el premio ROIN (ReReward of Indomitable Nature), a la pieza de espíritu más indómito, ha sido para el largometraje «Gun Caliber».

El Cine de Merda también tiene público. Más de 1.000 espectadores pasaron por las butacas del CM Bernat y Baldoví del 21 al 27 de septiembre. En total, se proyectaron 18 largometrajes y 68 cortometrajes. Diversos directores acudieron a Sueca a presentar sus trabajos, como J. Frames Bond, Klaus-Günter Køscieniewicz, Manuel Ortega Lasaga y el ganador del certamen, Alberto Vivó, uno de los directores de «Villorrio del Caudillo, Paletos y Cuchillos».