Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El 20 % de la producción ya se vende en el extranjero

Los productos fabricados en las instalaciones de Benifaió tienen mercado estable en una veintena de países

El 20 % de la producción ya se vende en el extranjero

El Grupo Choví destina ya en la actualidad el 20% de su producción a la exportación, por los que en torno a unas 2.300 toneladas de sus productos dedicados a la alimentación salen de su planta de Benifaió rumbo al extranjero.

En la actualidad sus productos tienen mercado de forma continuada en una veintena de países, aunque el plan de inversión que ha puesto en marcha la familia Choví Navarro permitirá que un 30 % de la cifra de negocio provenga de las ventas en otros países. Los principales destinos de los productos Choví fuera de España son Alemania y Holanda, pero también hay otros mercados preferentes como Reino Unido, Suecia, Portugal, Finlandia, Chipre y Malta. La empresa ha abierto mercado también en países árabes, Emiratos Arabes e Irán, y en Latinoamérica tiene intereses en Chile, Perú, Uruguay o Puerto Rico.

El objetivo principal de este plan de inversión es aumentar la producción, pero ello incluye también la ampliación de la planta.

Al mismo tiempo, se busca dar impulso a las ventas internacionales, algo que acompañarán de un proyecto de internacionalización que contará con el respaldo de un nuevo responsable dedicado al desarrollo de los mercados. A su vez, se plantean nuevos horizontes en el ámbito internacional de la marca, con la mirada puesta en Asia y América.

Compartir el artículo

stats