En el trinquete de Llíria se inició el XXX Individual Profesional de Escala i Corda con una doble jornada de la fase previa en la que Monrabal superó a Santi de Silla por 60 a 35, y Marc de Montserrat se deshizo de Salva por 60 a 45. Los dos ganadores, además de Salva, realizaron su debut en el mano a mano del máximo nivel. La primera partida de la jornada estuvo marcada por el acierto de Monrabal, quien aprovechó todos sus recursos para hacer frente y superar a un «escaleter» como Santi de Silla. Además estuvo acompañado por el buen hacer de Pedrito desde la ferida.

En la partida que cerraba la jornada, Salva plantó cara a Marc, campeón del Individual sub-23, especialmente cuando ocupaba la parte del resto y podía desplegar con facilidad su habitual juego de volea. En cambio, cuando ocupaba la parte del dau el mitger de Massamagrell sufrió ante un joven como Marc que se estrenó en la máxima competición individual con victoria.

El individual continuará hoy en Sueca con los primeros enfrentamientos de los cuartos de final, en los que Marc se enfrentará a Fageca, y después, Soro III jugará contra Pere Roc II.

Puchol II, por su parte, se enfrentará contra Pablo de Sella mañana sábado en Llíria. La ronda finalizará el domingo en el trinquete de Bellreguard con la partida que enfrentará a Monrabal contra Miguel.