Una amplia representación del gobierno alcireño participó ayer en la asamblea de vecinos del barrio de Les Basses para explicar las gestiones realizadas en los últimos tres meses para priorizar el proyecto que debe evitar las inundaciones en el barrio y exponer las ideas que baraja el ayuntamiento para canalizar las aguas de esta cuenca que ahora confluyen en el Camí l'Arena.

Como ayer adelantó Levante-EMV, el ayuntamiento contempla convertir el Camí l'Arena en un barranco abierto con motas verdes que se integrarían en el corredor peatonal que se ha empezado a diseñar -el proyecto inicial planteaba esta solución- y como alternativa se plantea la construcción de un colector convencional enterrado. Los informes técnicos serán clave para determinar qué opción resulta más viable y, en función de la que se elija, la conexión hasta el barranco de la Casella para desaguar discurriría bien por la zona de la gasolinera de la CV-50, bien por el bingo para ir a buscar la avenida de la Ribera, en ambos casos con una tubería enterrada.

El presidente de la asociación de vecinos comentó que la idea que más gusta es la del barranco abierto con un paseo, siempre que tenga un adecuado mantenimiento.